viernes, 4 de mayo de 2007

Crudo lo llevo con lo políticamente correcto e incorrecto

Me incomoda recibir cartas que se dirigen a mí como “Querid@ amig@”. No me quita el sueño, desde luego, pero me molesta que se dirijan a mí de un modo que resta todo sentido al alfabeto. El alfabeto es la herramienta gráfica que se emplea para poder reproducir sonidos. El símbolo @ no representa gráficamente sonido alguno. Habrá quien vea en la bendita arroba la síntesis de los géneros gramaticales; mi opinión es mucho menos halagüeña. No me importa que se me englobe en el plural colectivo “Queridos amigos”, pero tampoco me gusta que me traten de “Querido amigo”. Y me horroriza el estilo “los vascos y las vascas” de Ibarretxe.

Lo llevo crudo.

1 comentario:

Leodegundia dijo...

Vi tu comentario en mi blog en una entrada de hace tiempo y agradezco las explicaciones que das en él.
Vine a devolverte la visita y veo que hace tiempo que no publicas a pesar de que tu blog es interesante. ¿No piensas volver a publicar?. Si lo haces no dejes de avisarme que volveré con gusto.
Un saludo